_
_
_
_

La Audiencia Nacional deja en libertad a una colaboradora de ETA

Naia Zuriarrain sale de la prisión granadina tras pagar una fianza de 60.000 euros

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros a Naia Zuriarrain, acusada de formar parte del aparato de enlace entre ETA y los presos de la banda terrorista. Zuriarrain fue detenida en abril de 2010 junto a varios abogados de etarras encarcelados, entre ellos Arantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi.

Estos tres letrados frueron puestos en libertad bajo fianza en diciembre . En el momento de su captura, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que actuaban como los "comisarios polítcos" de ETA en las prisiones ya que eran los encargados de establecer una férrea disciplina en el colectivo de presos. Ayer su compañera, Zuriarrain, también quedó libre tras abonar los 60.000 euros solicitados por el juez, decisión con la que estuvo conforme la Fiscalía.

Más información
Uno de los etarras detenidos el martes confiesa dos muertes y una docena de atentados

No es la única en abandonar la prisión. Ayer también lo hicieron Aitor Fernández y Unai Mallabia, condenados en 2005 a siete años y nueve meses de cárcel por el ataque con cócteles molotov a un autobús de transporte público de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_