_
_
_
_

Dos acusados de estafa con pólizas de seguro

Los corredores cobraban por un año pero sólo daban de alta los vehículos por un día

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Algeciras, en la denominada operación Caneca por estafar a numerosos ciudadanos a la hora de contratar el seguro del automóvil, cuando en realidad les daban de alta durante un sólo día.

La investigación comenzó tras la entrega de un parte de la Policía Local de Algeciras con las diligencias instruidas al detectar, en diversos controles de tráfico, que varios vehículos carecían de póliza de seguro obligatorio.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los detenidos, que trabajaban para una compañía aseguradora -cuyo nombre no ha sido facilitado-, hacían creer a la persona que solicitaba la expedición de un seguro de responsabilidad civil obligatorio que estaba en vigor durante un periodo de entre seis meses y un año.

No obstante, los detenidos daban de alta a los contratantes por un sólo día y después se repartían el dinero abonado por las víctimas de la estafa.

La compañía de seguros afectada, a solicitud de la Guardia Civil, envió documentación correspondiente al periodo comprendido entre noviembre 2009 y noviembre de 2010.

La Guardia Civil comprobó que de las 608 pólizas realizadas, 373 eran "presumiblemente" irregulares, ya que constaban como dadas de alta y baja el mismo día en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Se han detectado, a su vez, irregularidades en las contrataciones de nuevos socios de otra empresa, así como en las transferencias de vehículos, altas y bajas.

El instituto armado ha detenido a S.G.M., natural de Algeciras de 33 años y vecino de Los Barrios; y a M.G.B., natural de Banalauría (Málaga) de 71 años y vecino de Algeciras, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación del estado civil.

Los agentes encargados mantienen abierta la investigación para averiguar el número total de afectados y puedan regularizar su situación con sus respectivas compañías de seguro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_