_
_
_
_
_

Cae una banda de ladrones que se disfrazaban de policías para robar a narcotraficantes

Empleaban una violencia extrema para apropiarse de cargamentos de estupefacientes y dinero.- La Guardia Civil ha detenido a 11 personas

Se hacían pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, usando distintivos policiales y armas, para cometer robos con "violencia extrema" en los que se apropiaban de cargamentos de droga y de grandes cantidades de dinero procedentes del tráfico de estupefacientes. La Guardia Civil de Alicante ha detenido a 11 miembros de esta organización, especializada en el robo a traficantes de droga. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante en el marco de la operación RUVARO se han intervenido ocho armas de fuego, cinco chalecos antibalas, cinco detonadores, efectivos policiales, inhibidores de frecuencia, dispositivos GPS, seis vehículos de alta gama, un camión trailer y una embarcación semirrígida.

A los arrestados se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, munición, explosivos, participación con organización criminal y falsificación de placas de matrícula. En las diferentes fases de la investigación se han intervenido más de 8.000 kilos de hachís en Lorca (Murcia), Almería, Santa Pola, Tarifa (Cádiz), Algeciras y Castellón. La operación arrancó en marzo de 2010 cuando la Guardia Civil detectó la existencia de una organización, con base en Alicante, que realizaba robos con "violencia e intimidación" para apropiarse de diferentes cantidades de drogas, principalmente hachís, o dinero procedente del tráfico de estupefacientes. De los 11 detenidos, ocho son de nacionalidad españolas, dos argelinos y un marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_