Mas-Colell esboza los recortes universitarios
El consejero pide cobrar un 15% de la matrícula de grado superior de FP
Recortes, pero sin concreción. Esa es la fórmula que presentó ayer el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ante la comisión de Universidades. Mas-Colell esbozó los recortes, aunque no entró en detalle sobre como logrará aplicar el tijeretazo en esa área. Pese a que la oposición le requirió en varias ocasiones, el consejero se limitó a asegurar que la reducción afectará "igual que a otros sectores". Sí desgranó, en cambio, otros objetivos de su política universitaria: pidió cobrar hasta un 15% la matrícula de grado superior de Formación Profesional, ahora gratuita, para equipararla a la universidad y aumentar la oferta.
Para los centros universitarios, reclamó cierta independencia para dar becas, una competencia que la Generalitat espera tener traspasada en los próximos meses. Mas-Colell recomendó a los centros aprovechar las tasas para aumentar las ayudas a los alumnos con más dificultades económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.