Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beso que no se vio en los Oscar

Durante la entrega de premios, la cadena ABC ocultó el gesto de cariño entre Javier Bardem y Josh Brolin

Aparecieron sobre el escenario para entregar dos premios Oscar. Iban vestidos igual, con un ajustado traje blanco, se marcaron un baile, y después, se besaron en la boca en el escenario. Pero eso nadie lo vio. Javier Bardem y Josh Brolin, que fueron compañeros en la película No es país para viejos, se juntaron sobre el escenario para dar los premios al Mejor Guión Original y el Mejor Guión Adaptado y decidieron demostrar lo bien que se llevan. Pero la cadena ABC ocultó la imagen.

En el momento del beso, que apenas fue un roce de labio contra labio, las cámaras decidieron enfocar la cara de una sonriente Penélope Cruz, que miraba divertida a la pareja en el escenario. No fue hasta el día siguiente, cuando la foto del beso se publicó, cuando aquellos que siguieron la gala por televisión descubrieron esa muestra de afecto. Ocultar el beso fue posible para la ABC porque se emitió con 7 segundos de retardo.

La página web sobre cultura pop y noticias del espectáculo AfterElton.com lo denunció . Aunque en un primer momento ha tratado de pedir explicaciones a ABC, la cadena que realizó y retransmitió la gala, ha rehusado dar comentarios. Quien ha dado la voz de alerta en AfterElton ha sido un espectador español, José Manuel Pinzones, que cree que se trata de "un acto homófobo, y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara".

Los besos entre parejas del mismo sexo son habituales en las galas de entrega de premios. Uno de los más comentados fue el de Madonna con las cantantes Christina Aguilera y Britney Spears en una entrega de los premios MTV, hace ya casi ocho años. En enero del año pasado, Sandra Bullock besó a Meryl Streep, y meses más tarde, a Scarlett Johansson . En los premios Goya es aun más habitual. Uno de los que primero se decidió fue el presentador José Corbacho hace dos años. Además de besarse con Elsa Pataky, no se cortó a la hora de ponerle los labios a Alejo Sauras o a Hugo Silva.