El Ayuntamiento de Barcelona precinta 20 almacenes usados ilegalmente como vivienda
Los locales, situados en un edificio de Ciutat Vella, presentaban condiciones muy deficientes de salubridad
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado 20 almacenes de un edificio de uso comercial del número 55 de la calle de la Cera, en el barrio del Raval, que habían sido alquilados ilegalmente como viviendas. Ninguno de los locales contaba la cédula de habitabilidad correspondiente y presentaban condiciones muy deficientes de salubridad.
El Distrito de Ciutat Vella había abierto expediente de inspección al propietario del edificio y le había hecho llegar una orden de cese. Ante su incumplimiento, la semana pasada la Guardia Urbana realizó una notificación reiterando que sino se respetaba la orden de cese se procedería al precinto de los almacenes. Finalmente este se ha llevado a cabo esta mañana.
En total se han desalojado 13 personas que se encontraban en ese momento dentro de los locales precintados. Del total de personas desalojadas se han identificado tres menores de edad que han sido trasladados un centro de menores de la Generalitat. Al resto de los desalojados se les ha ofrecido atención en el Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, cinco de ellos han recibido alojamiento.
Durante el 2010, la Guardia Urbana ha realizado numerosas intervenciones en este inmueble, donde se concentraban actividades ilegales y delictivas. En total, los agentes han realizado 15 inspecciones, 50 intervenciones relacionadas con seguridad ciudadana y han denunciado 168 infracciones de las ordenanzas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.