Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal critica, Blanco responde... y Bisbal se asoma a la web del PSOE

Las reacciones al anuncio de rebajar la velocidad en las autovías incluyen reproches del PP a Zapatero por usar aviones militares en sus desplazamientos y una broma en Internet que hace referencia al cantante

Criticó el Partido Popular la medida del Gobierno de reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 km/h, y poco tardó en contestar el Ejecutivo que, en boca del ministro de Fomento, José Blanco, tildó de "friki" al principal partido de la oposición. "Frikis", según Blanco, fueron las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que considera que las arcas del Estado ahorrarían más en petróleo si el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera a los mítines en otros medios y no en un avión Falcon del Ejército. Dijo Cospedal en un acto del PP en Tarancón (Cuenca) que la medida del Gobierno es "una improvisación más" y no dudó en añadir: "A lo mejor si Zapatero fuera a los mítines por otros medios en vez de en un Falcon se ahorraba también mucho petróleo para las arcas del Estado", entre los aplausos de los presentes.

Puestos a buscar el adjetivo más sonoro, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la medida del Gobierno. Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE, José Blanco ha criticado que el PP, ante una medida "provisional" para ahorrar energía, se oponga de nuevo, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos "frikis' o de unas personas anarcoides". "Entre 'frikis' y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España. "Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", según ha dicho en referencia a los populares. Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.

Era impensable pensar que en el fuego cruzado entre Cospedal y Blanco entrara otro contertulio. Y entró. David Bisbal, concretamente. Sin querer él, claro. Sin enterarse siquiera, probablemente. Porque ocurre que un internauta ha clonado la web del PSOE utilizando un 'mensaje' (en tono humorístico) del cantante, refiriéndose así a las medidas del Gobierno: "Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", rezaba el titular del comentario supuestamente escrito por el cantante, que hace pocas fechas fue protagonista de una enorme polémica al escribir en su Twitter, respecto al conflicto de Egipto: "Nunca había visto las pirámides tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta".