Gómez promete otra paga extra para las pensiones no contributivas
El líder del PSM calcula que esos casi 350 euros por pensionista costarían 13 millones de euros
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido esta mañana a incrementar las pensiones no contributivas con 347,60 euros más, durante la clausura de la conferencia del PSM Los servicios sociales que queremos, sobre políticas sociales.
El secretario general del PSM ha prometido ampliar con una paga extra más, de las actuales 14 a 15, las pensiones no contributivas. Cada paga de este tipo de pensiones se sitúa en 347,6 euros. La medida costaría 13 millones de euros, ha señalado Gómez, que ha añadido: "Claro que son objetivos ambiciosos, pero son posibles".
El aspirante a la Comunidad ha expresado su voluntad de reducir "los riesgos de pobreza en nuestros mayores" y ha insistido en la apuesta de los socialistas madrileños por los servicios públicos. Dentro del paquete de iniciativas sociales, ha propuesto reservar el 10% de las plazas públicas de empleo para las personas con discapacidad. "No nos gastaremos 700 millones de euros en propaganda como el Gobierno de Esperanza Aguirre, destinaremos ese dinero a otras cosas", ha manifestado Tomás Gómez.
En estas jornadas los socialistas han desarrollado una serie de propuestas para "redefinir" el Sistema de Servicios Sociales. Entre las iniciativas: crear un programa de emancipación para prolongar la protección de los jóvenes hasta los 24 años, potenciar la ayuda a domicilio para los mayores, crear un banco del tiempo y dar preferencia a las empresas que contraten a personas con discapacidad, entre otras.
La delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce, ha criticado la "pobre aplicación de la ley de dependencia" por parte del Gobierno regional y ha abogado por crear la figura de Defensor autonómico de la Dependencia. La Consejería de Familia y Bienestar Social ha utilizado una encuestra de 1999 para maquillar los datos de aplicación y asistencia a las personas dependientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.