Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UCE presenta el recurso contra la prescripción de los delitos fiscales de Fabra

El Supremo decidirá si los supuestos delitos han caducado

La Unión de Consumidores, representada como acusación popular en el llamado caso Fabra ha presentado ya ante el Tribunal Supremo el recurso de casación contra la prescripción de cuatro de los cinco delitos fiscales decretado por la Audiencia de Castellón el pasado mes de diciembre. La UCE ya anunció su intención de recurrir la decisión pese a que, en un primer momento, la Audiencia había dictado la imposibilidad de ir en contra de su decisión.

Ahora será el Supremo el que decidirá si cuatro de los cinco delitos fiscales, los correspondientes a 2000, 2001, 2002 y 2003, de los que se acusa al presidente de la Diputación, Carlos Fabra (imputado también por tráfico de influencias y cohecho), han cumplido su plazo de caducidad o no.

La Fiscalía anticorrupción también planteó la posibilidad de recurrir el auto de la Audiencia provincial aunque hoy mismo fuentes de la institución no han podido aclarar si el recurso se ha presentado ya, pese a que hoy se cumplía el plazo.

La imputación por la presunta comisión de cinco delitos fiscales surgió de un informe pericial que detectó ingresos no justificados en sus cuentas por valor de 3,6 millones de euros y un fraude a Hacienda de 1,7 millones de euros, imputados tanto a Fabra como a la entonces su esposa, María Amparo Fernández. La Audiencia entendió que, pese a que se ordenó la investigación de estas cuentas hace cinco años, no hubo ninguna denuncia que paralizara el plazo de prescripción de estos delitos.