_
_
_
_
_

Teatralia cumple 15 años de artes escénicas para los más jóvenes

El festival inundará Madrid de espectáculos de circo, teatro, magia, marionetas y danza

Espectáculos de circo, teatro, magia, marionetas y danza, entre los que se encuentran funciones interpretadas con lenguaje de signos, serán los protagonistas del XV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2011, que se celebrará del 4 al 27 de marzo en Madrid.

"Teatralia destaca por su calidad de oferta tanto nacional como internacional y por su variedad de público y espectáculos, por eso Madrid se convierte en el escenario de las artes escénicas infantiles y juveniles", ha declarado la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, en la presentación del festival.

Durante las tres semanas que se celebra el festival, el público podrá disfrutar de los espectáculos de diez compañías españolas, procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia, y otras 13 procedentes de países como Alemania, Francia, Canadá y Dinamarca, entre otros.

Más información
Teatralia regresa con 250 funciones para niños y jóvenes
Teatralia se internacionaliza

El plato fuerte de esta edición será el estreno en España del espectáculo de marionetas canadiense The star keeper (El guardián de las estrellas), destinado a niños a partir de 5 años y que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales.

En la programación se encuentran montajes para todas las edades; dirigidos para los más pequeños, a partir de los seis meses como Mig Dig Os, y otros destinados al público adolescente como TapArpègics en el que la danza se fusiona con las nuevas tecnologías.

Teatralia también acercará su programación al público que no tiene posibilidad de acceder a los espacios del festival, a través de la obra La ratita presumida que se representará en los hospitales de La Paz y el Niño Jesús, a cargo de la compañía El Retablo Teatro de Títeres. Además, los niños que viven con sus madres en el módulo familiar del Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real, podrán disfrutar con el cuento musical La gallina submarina, de la compañía de Marina Bollaín.

Como en ediciones anteriores, el festival también contará con represenaciones interpretadas con lenguaje de signos. En esta ocasión se trata del teatro con títeres La maleta de Agustí y el circo de objetos, marionetas y autómatas Circo submarino.

La portada del dossier completo del festival Teatralia 2011.
La portada del dossier completo del festival Teatralia 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_