_
_
_
_
_

El PP confirma a Fernández-Rubio como candidato por Las Rozas

Granados asegura que la decisión de 'jubilar' a Bonifacio de Santiago no tiene "nada que ver con ninguna especulación" sino con un deseo de "cambio"

El PP de Madrid ha confirmado oficialmente esta tarde que Ignacio Fernández-Rubio será el candidato del PP a la alcaldía de Las Rozas. El Comité Electoral del PP de las Rozas ha votado por unanimidad en favor de que Fernández-Rubio sea el aspirante popular a ese Ayuntamiento y la propuesta debe ser ahora ratificada por el Comité Electoral Regional. Según una nota emitida por el PP, la propuesta ha partido del presidente del PP de Las Rozas y actual alcalde, Bonifacio de Santiago. Ignacio Fernández Rubio es licenciado en Derecho y actualmente ocupa la Viceconsejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Horas antes, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha informado de que el PP ya había comunicado comunicado a De Santiago que no se presentará a la reelección porque "es el momento de proceder a un relevo". De Santiago es alcalde de Las Rozas desde hace 15 años y el hombre que expulsó de su despacho a Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, por ofrecerle 350 millones de pesetas a cambio de un contrato.

Más información
El PP prescinde del alcalde que echó a Correa de su despacho
"Correa me ofreció 350 millones de pesetas por el contrato de basuras"
El juez del Gürtel cita al alcalde de Las Rozas tras denunciar un intento de soborno de Correa
La policía investiga el intento de soborno de Correa en Las Rozas

"Es el momento oportuno"

"Hay que aprovechar las expectativas electorales de este momento para meter a un candidato nuevo y que se consolide allí", explicaron fuentes del PP a este periódico ayer, cuando se conoció la noticia. Granados ha explicado esta mañana que el PP ha trasladado a Bonifacio de Santiago "la intención de que se produzca un cambio en la Alcaldía" de Las Rozas ya que "es el momento oportuno, tras cuatro legislaturas, de proceder a un relevo". "Creemos que el momento es el adecuado, porque las encuestas en Las Rozas son extraordinariamente positivas para el PP, y en consecuencia pensamos que es el mejor momento para el relevo", ha añadido. Granados ha subrayado además que esta decisión "nada tiene que ver con ninguna especulación de otro tipo". Fuentes del PP precisaron ayer en este mismo sentido que "la decisión de relevar a De Santiago no tiene nada que ver con las salidas de otros candidatos de la zona noroeste, que sí están relacionadas con el tema Gürtel".

El hasta ahora edil roceño explicó en una charla con los internautas en el EL PAÍS.com que Francisco Correa le había intentado sobornar en su despacho ofreciéndole dinero a cambio de amañar un contrato para la recogida de basuras. El regidor se ratificó el pasado mes de noviembre ante el juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel.

Granados ha alabado a Bonifacio de Santiago, quien ha hecho un trabajo "extraordinario, sin un solo problema, con una excelente gestión". Granados no ha desvelado quién será el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Las Rozas, ya que cree que debe hacerlo el Comité Electoral, que se reunirá "en las próximas horas o días" para tomar una decisión al respecto. En este sentido, no ha querido comentar la posibilidad de que el elegido sea el del exalcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio.

Hoy tampoco se ha pronunciado el alcalde jubilado. De Santiago no quiso ayer hacer declaraciones y se limitó a decir que a él nadie le había comunicado nada oficialmente. Pero se produjo cierta confusión, ya que una nota de "fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas" calificaba la información, desvelada por la cadena SER, de "rumores". "El alcalde manifiesta que tiene fuerzas e ilusión para afrontar este o cualquier otro cometido al servicio de la sociedad, siempre que cuente con el apoyo del partido y de los ciudadanos", señalaba el texto. Según fuentes del partido, Granados se reunió el pasado lunes con el veterano regidor y le transmitió la idea del partido.

Bonifacio de Santiago.
Bonifacio de Santiago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_