El juez del Gürtel cita al alcalde de Las Rozas tras denunciar un intento de soborno de Correa
Bonifacio de Santiago (PP) denunció que el jefe de la red corrupta le ofreció 2,1 millones por conceder un contrato de limpieza a una empresa que aparece en el sumario del caso
El juez que instruye la rama madrileña del caso Gurtel, Antonio Pedreira, ha llamado a declarar en calidad de testigo al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), tras las declaraciones del regidor a EL PAÍS en el que desveló un intento de soborno del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa.
De Santiago desveló hace un par de semanas durante una entrevista en este periódico que Correa le ofreció 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros) si adjudicaba el contrato de recogida de basuras y limpieza urbana del municipio (87.000 habitantes) a Sufisa. Esta sociedad aparece en el sumario porque uno de sus directivos pagó supuestamente comisiones ilegales a cambios de contratos en ayuntamientos gobernados por el PP.
El regidor madrileño prestará declaración el próximo 10 de junio, según la orden dictada por Pedreira el viernes pasado. De Santiago aclarará el suceso que se remonta a febrero de 2003 cuando recibió a Correa en su despacho del Ayuntamiento y según su versión, este le dijo: "Te ofrezco 250 millones de pesetas si la que gana es Sufisa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































