El líder de Aralar cree que las "coincidencias" con Sortu son cada vez mayores
Patxi Zabaleta reconoce que las discrepancias con la izquierda 'abertzale' son en materia de autodeterminación
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha reconocido esta mañana que "cada vez son mayores las coincidencias" entre su formación y Sortu. Lo más "satisfactorio", según ha indicado Zabaleta en declaraciones a ETB, ha sido su rechazo a la violencia.
Zabaleta ha destacado que la oferta electoral entre Sortu y la formación que coordina es "diferente y específica", sobre todo en materia del "derecho de autodeterminación o territorialidad", donde se circunscriben sus mayores discrepancias.
Sin embargo el dirigente de Aralar ha afirmadio que la izquierda abertzale del futuro constituye "un espacio político plural, pero único, que tenemos que ir construyendo". Con respecto a ETA, ha insistido en que sería positivo y "necesario" que la banda terrorista emitiera otro comunicado en el que "no solo mencione y alabe el acuerdo de Gernika , como hizo en su anterior comunicado del 10 de enero, sino que lo acate".
Zabaleta también se ha referido a su relación con EA, tras su salida de la coalición Nafarroa Bai, de la que forman parte Aralar, PNV e independientes. Ha recalcado que "políticamente", su formación "coincide en un elevado porcentaje con EA, al igual que con la antigua Batasuna" y ha precisado que si "rival político es UPN, no EA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































