_
_
_
_

Dos jóvenes aceptan 10 años de cárcel por matar a otro de una banda latina rival en Valencia

La víctima fue apuñalada tras una discusión en enero de 2010

Dos jóvenes han aceptado este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de 10 años de prisión por matar a otro de una banda latina rival el 1 de enero de 2010 en la parada de tranvía de Pont de Fusta en Valencia. Los acusados han reconocido los hechos y no han querido añadir nada durante la vista, que se ha producido ante un jurado popular que los ha declarado culpables por unanimidad.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de 15 años de prisión para cada acusado por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo con las defensas para rebajar la condena a los 10 años. Ambos tendrán que indemnizar a los padres de la víctima con 100.000 euros.

Más información
La fiscalía pide 15 años para los acusados de matar a puñaladas a un joven en Valencia
Un joven ecuatoriano muere apuñalado en Valencia en una discusión

El crimen tuvo lugar en la tarde del 1 de enero de 2010. C. F. H. Y., alias Splinter, ecuatoriano de 24 años, cogió el metro en la parada de la calle de Sagunto con dos amigas menores de edad. En el interior del vagón el grupo se encontró con varios integrantes de diferentes bandas latinas enemigas entre sí. A una de ellas había pertenecido Cristian. Hubo una discusión y una pelea y en la parada de Pont de Fusta la víctima salió corriendo. Varios rivales le persiguieron al gripo de "al Splinter, al Splinter", según el escrito de acusación del fiscal.

Entre los agresores había dos menores, y dos adultos: M. A. F., alias Foggy, y J. O. F., alias Sombra, colombianos, sin antecedentes y en situación regular en España. El primero de ellos, según el fiscal, asestó las dos puñaladas mortales al fallecido.

El padre de la víctima ha manifestado tras la vista su "indignación" por la condena impuesta a los agresores de su hijo, y con la actitud de éstos. "Nos han mirado con una sonrisa burlona", ha lamentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_