_
_
_
_

Reflotado el buque encallado con mercancía peligrosa frente a Málaga

El barco se dirige a puerto

El buque K Wave, que quedó encallado ayer frente a Vélez-Málaga cargado con 274 contenedores, ha sido reflotado alrededor de las 15.45 horas de hoy, tras lo que ha recibido instrucciones de navegar hasta el puerto de Málaga, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Capitanía Marítima ha comunicado al buque que se dirija hacia el puerto "por sus propios medios" y escoltado por el remolcador Ursus, que ha efectuado el reflote contratado por el armador, y la embarcación de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, de80 metros de eslora.

La operación de remolque ha comenzado sobre las 13.30 horas de hoy, después de que Capitanía Marítima aprobase el plan de reflotamiento presentado ayer por el armador.

Más información
Un barco portacontenedores encalla en Vélez-Málaga

Varios buzos han inspeccionado el casco del buque encallado, de 133 metros de eslora, y técnicos del armador han evaluado la situación a bordo, donde continúan los trece tripulantes.

El remolcador Ursus enganchó ayer al K Wave para hacer firme la línea de remolque, operación que permite sujetar la embarcación encallada para que permanezca estable y no presione más sobre el fondo.

Entre los 274 contenedores que porta el barco hay cinco con la denominación de mercancía peligrosa consistente en pintura, cloro y carbón en polvo, que están en el centro de la embarcación, la zona más protegida, por lo que se considera que no hay peligro.

El K Wave, de armador alemán, salió de Algeciras (Cádiz) el pasado lunes con destino a Valencia y su capitán indicó tras el incidente que el buque no presentaba daños estructurales ni vía de agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_