_
_
_
_

Motín contra Granados en el Tribunal Superior de Justicia

Granados se compromete a retormar las negociaciones, que llevan tres años paradas, aunque advierte que la crisis dificulta el acuerdo salarial

Un centenar de funcionarios de la Justicia madrileña se han amotinado en una de las plantas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al que le exigen que "cumpla lo pactado". Le han recibido con gritos, pitos y bocinas.

Los funcionarios han aprovechado una reunión de Granados con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, para entregarle un escrito en el que le reclaman que convoque la mesa sectorial para tratar de que se garantice el cumplimiento de la subida de las retribuciones pactadas.

El consejero se ha comprometido a convocar en el plazo de una semana la Mesa Sectorial para tratar de llegar a un acuerdo salarial aunque ha advertido que la crisis económica dificultará alcanzar un pacto. "Os convoco, otra cosa es que lleguemos a un acuerdo", ha subrayado.

Más información
Los funcionarios de Justicia de Madrid convierten su huelga en indefinida
Madrid cumplirá el acuerdo con los funcionarios de Justicia "cuando lo permita la crisis"
Paralizada la Justicia en Madrid por huelga de jueces y la de los funcionarios

Según Felicidad López, portavoz de Justicia de CC OO, desde el pasado 20 de diciembre no se convoca la mesa sectorial de Justicia por la decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de romper las negociaciones. "Habrá movilizaciones hasta que el Gobierno regional cumpla sus compromisos, que lleva aplazando desde hace tres años", ha apostillado.

Desde el lunes un grupo de delegados sindicales están encerrados en Gran Vïa, 18, en la Dirección General de Justicia. Protestan por los "incumplimientos" de la consejería de Justicia y exigen reanudar "la mesa de negociación". Además, ayer CC OO aseguró que la Consejería de Justicia no permite a los delegados usar sus baños ni pasar al edificio comida o bebida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_