Nuevo lío para Rihanna
El fotógrafo David LaChapelle demanda a la cantante ante un juez por copiar supuestamente algunas de sus fotos en su último video
El último video de Rihanna S&M no deja de provocar polémicas. Por si no bastara su prohibición en 11 países debido a su "caracter sodomita", ahora las imágenes le han llevado a la cantante y a su productora Def Jam/UMG Recordings una demanda judicial. El fotógrafo David LaChapelle sostiene que Rihanna en el video, dirigido por Melina Matsoukas, ha copiado sin autorización algunas de sus fotos.
LaChapelle, que en 2007 había realizado una sesión de fotos con Rihanna, considera que el video de S&M calca la "composición, el concepto general, el tono, el espíritu, el tema, los colores, las estructuras, los palos, las decoraciones, el guardarropa y la iluminación" de algunas de sus fotografías, según recoge la revista Rolling Stone.
S&M (sadomasoquismo en inglés) había provocado hace días también una reacción por parte de la televisión británica BBC. La emisora ha cambiado el nombre de la canción en Come out y ha decidido emitir el video solo en horarios protegidos, para evitar que el público más joven pueda verlo. La cantante afirmó no saber nada y haberse enterado solo vía Twitter de lo sucedido.
Parece ser un momento contravertido para Rihanna. El domingo pasado en los Grammy se alzó con el premio a la mejor canción dance del año por Only girl in the world. Y su interpretación de Love the way you liejunto a Eminem fue definida por muchos "espectacular". Su segunda exhibición de la noche, con el cantante Drake, también entusiasmó a los fans. Sin embargo la cantante desafinó varias veces. Sus aficionados la justificaron alegando que estaba resfriada.
La próxima gira de la cantante de las Barbados contará con dos etapas en España: en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 14 de diciembre de este año y en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.