Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Designado un juez provisional para el 'caso Palau'

Miguel Ángel Tabares, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, se hará cargo del caso un máximo de seis meses

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, para hacerse cargo, en comisión de servicios, del juzgado que investiga el desfalco del Palau de la Música, tras la marcha del magistrado Juli Solaz a la Audiencia de Barcelona a finales del pasado mes de enero, según han confirmado fuentes judiciales.

El juez compaginará el trabajo en los dos juzgados hasta que se designe un nuevo titular a través de un concurso, aunque esta situación no podrá mantenerse durante más de 6 meses.

El hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau de la Música, fue nombrado magistrado de la Audiencia de Barcelona a principios de año. Solaz, que ha sido criticado en numerosas ocasiones por su lentitud para instruir el caso Palau, pidió el cambio a la Audiencia hace unos meses y cesó de su cargo el 24 de enero.

Una de sus últimas diligencias fue ordenar separar la causa del desfalco e investigar, al margen del desvío del Palau, los presuntos pagos irregulares a CDC vinculados a la adjudicación de obra pública a Ferrovial, aunque no imputó a nadie.