El juez del "caso Palau" ya es magistrado de la Audiencia de Barcelona

El magistrado Solaz ordenó el viernes investigar los presuntos pagos irregulares a Convergència

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, que instruye el saqueo del Palau de la Música, ha sido nombrado magistrado de la Audiencia de Barcelona, con lo que dispone de ocho días de plazo para trasladarse al tribunal. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento como magistrado de Solaz, que según fuentes judiciales irá destinado a la sección 22 de la Audiencia de Barcelona.

Solaz, cuestionado por algunos de sus colegas por su lentitud en la instrucción del caso del Palau de la Música, pidió hace unos meses su traslado a la Audiencia de Barcelona, plaza que se le otorgó al tratarse del aspirante con más antigüedad.

La marcha del juez, días después de que abriera una pieza separada para investigar los pagos a CDC a través del Palau de la Música, puede dilatar la instrucción del caso, que ahora quedará en manos del juez que sustituya a Solaz hasta que se nombre a un nuevo titular del juzgado de instrucción número 30.

Más información
El juez del 'caso Palau' se va sin investigar las comisiones a CDC
Mas justifica que no se impute a cargos de CDC en el 'caso Palau' porque Montull los exculpó
El juez investigará a CDC por el 'caso Palau', pero evita más imputaciones
Designado un juez provisional para el 'caso Palau'

Desde mañana mismo Solaz será sustituido en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona por la titular del juzgado número 14, María Cristina Ferrando, que es su sustituta natural. Ferrando simultaneará la dirección de su juzgado con el del juzgado de instrucción número 30 durante unos días, hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe al juez que ocupará temporalmente en comisión de servicios la plaza de Solaz. Tres jueces de instrucción de Barcelona han pedido hacerse cargo del juzgado número 30, que simultanerían con el suyo, y será el CGPJ quien elija a uno de ellos teniendo en cuenta sus capacidades y el volumen de trabajo que arrastran en sus propios juzgados.

El juez Juli Solaz.
El juez Juli Solaz.CARLES RIBAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS