_
_
_
_
_

Rescatada una patera con 61 ocupantes en Granada

A bordo de la embarcación iban ocho mujeres embarazadas, que han sido trasladadas al hospital, y 14 niños

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado frente a las costas de Granada una patera que había partido de Marruecos con 61 personas de origen subsahariano. Entre los ocupantes, todos en aparente buen estado, había cinco niños menores de dos años, 42 hombres y 14 mujeres. Entre estas, ocho están embarazadas, por lo que la Cruz Roja las ha trasladado inmediatamente a un hospital para hacerles las pruebas pertinentes y comprobar el estado en el que se encuentran.

La autoridades recibieron el primer aviso a las dos de la tarde, cuando una llamada procedente de Marruecos comunicó que una patera había salido de madrugada desde sus costas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo. Los servicios de rescate movilizaron entonces el buque Salvamar Hamal y el avión Serviola, que logró localizar la embarcación en alta mar. Esta se encontraba en mal estado y sufría problemas de navegación.

Más información
Los servicios de rescate pierden la esperanza de encontrar con vida a los inmigrantes naufragados

A continuación, el Salvamar Hamal se dirigió al encuentro de la patera y rescató a sus ocupantes. Pasadas las 19.30 el barco llegó al puerto de Motril (Granada), donde desembarcaron los 61 rescatados.

Miembros de Salvamento Marítimo trasladan a uno de los niños que viajaban en la embarcación.
Miembros de Salvamento Marítimo trasladan a uno de los niños que viajaban en la embarcación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_