_
_
_
_

Un trabajador muere al precipitarse desde un andamio en Madrid

El andamio no reunía las medidas de seguridad necesarias, según CC OO

Un trabajador ha muerto esta mañana al caer desde un andamio en la cuarta planta de un edificio en la calle Arroyo Bueno, del distrito de Villaverde, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El obrero estaba trabajando en la rehabilitación de la fachada y no llevaba arnés.

El sindicato CC OO ha asegurado que el andamio no reunía las condiciones de seguridad necesarias y ha señalado que el servicio de prevención de riesgos de la empresa no tenía constancia del proyecto de obra ni del plan de seguridad.

UGT- Madrid ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que la Fiscalía investigue si la empresa contratante cumplía las medidas de seguridad.

Más información
Un trabajador muere en Getafe al caer desde tres metros de altura
CC OO y UGT exigen a Aguirre que aplique el plan nacional de riesgos laborales
CC OO Madrid denuncia la "sensación de impunidad" en los accidentes laborales

Los compañeros del trabajo de la victima, un hombre de origen rumano, han llamado al centro de emergencias sobre las nueve de la mañana. Cuando la unidad de UVI móvil del Summa ha llegado, el trabajador, de una edad aparente de 30-35 años, estaba en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.

Los facultativos del Summa, tras intentar reanimar a la víctima durante más de 30 minutos, han tenido que confirmar el fallecimiento.

En lo que va de año han fallecido seis trabajadores en accidentes laborales en Madrid, tres de ellos autónomos, según fuentes sindicales.

El SUMMA ha intentado sin éxito reanimar a la víctima.
El SUMMA ha intentado sin éxito reanimar a la víctima.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_