_
_
_
_
_
El problema de la calidad del aire

Felip Puig dice que en el fondo el Gobierno ha tenido suerte con el anticiclón

El consejero afirma que la oposición habría asociado el aumento de la polución con la eliminación de los 80 km/hora

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado esta mañana en el Parlament que el Gobierno ha tenido suerte al haberse registrado un anticiclón justo antes de que se tuviera que aplicar la eliminación de los 80 km/hora en los accesos de Barcelona por la C-31 y C-32. "Si el anticiclón se hubiera producido después, alguien hubiera dicho que la contaminación aumentaba por culpa de la supresión de los 80", ha dicho Puig.

De esta forma, el consejero ha contestado una pregunta que le ha formulado el diputado del PSC, Joaquim Llena. Puig ha defendido que el Gobierno catalán está aplicando lo que decía su programa: la eliminación indiscriminada de la restricción de los 80 km/ hora por un modelo que aplique el sentido común de la flexibilización de la velocidad.

Más información
Mena culpa al tripartito del cierre de Yamaha
La Generalitat deberá refinanciar entre 4.000 y 5.000 millones este año

"Yo los entiendo, la gente no, pero yo sí porque ustedes han estado tres años mordiéndose la lengua, aceptando una una imposición por un pacto politico que impuso una limitación absurda e indiscriminada", ha contestado el consejero, firme defensor de la medida.

En su turno de preguntas, Joan Herrera, presidente del grupo de Iniciativa (ICV-EUIA), ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de dirigir un gabinete poco "riguroso" y de dar muestras de poca confianza. "Y el caso más claro es el de los 80 km/h: el anticilón les saca los colores pero por su compromiso electoral prefieren no decir la verdad y aceptar que los 80 afectaba a la contaminación". Mas ha replicado a Herrera afirmando que los ciudadanos estaban ya cansados de las "políticas" de ICV y que por eso les han dejado de votar y se ha referido a que se han limitado a cumplir su programa electoral.

El consejero de Interior Felip Puig durante la primera sesión de control en el Parlamento catalán de la legislatura.
El consejero de Interior Felip Puig durante la primera sesión de control en el Parlamento catalán de la legislatura.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_