_
_
_
_

La 'mara' apuñala a un menor que denunció a la banda

La víctima sufrió un robo hace seis meses en Barcelona

La Mara Salvatrucha no perdona a sus delatores. Cuatro presuntos miembros de esta banda juvenil violenta agredieron, el lunes por la mañana, a un menor de 14 años que les había denunciado por robo. Esa es, al menos, la hipótesis que anoche cobraba más fuerza. La víctima recibió diversas puñaladas en el tórax y en las piernas de camino al instituto donde estudia, en Barcelona. Ninguna de ellas resultó letal y ayer se recuperaba de las heridas en el hospital. Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar a los agresores, que se dieron a la fuga.

La víctima no pertenece a ninguna banda, pero mantiene relaciones y vínculos con algunos jóvenes que sí son miembros de un capítulo de Latin Kings del barrio, precisaron fuentes de la investigación. Dada la rivalidad entre bandas, esa circunstancia pudo influir en la agresión. No se trata, sin embargo, de un conflicto entre grupos rivales. El motivo del ataque parece situarse, según las mismas fuentes, en un episodio ocurrido seis meses atrás. La víctima sufrió entonces un robo por parte de algunos jóvenes mareros y decidió denunciar los hechos, siempre según esas fuentes.

El lunes por la mañana, cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (también conocida como MS-13) fueron a buscar al menor para vengarse y advertirle de que no debía volver a crearles molestias. Además de recibir diversas puñaladas, el joven volvió a sufrir un robo. Los asaltantes se llevaron un aparato reproductor de música y le dejaron sangrando.

El suceso ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en el vestíbulo de la estación de metro de Tarragona, de la línea 3, cerca del parque de Joan Miró. El menor, que según fuentes policiales responde a las iniciales A. V. y es de origen peruano, se dirigía a clase cuando fue abordado por cuatro chicos. Las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron al lugar de los hechos en apenas siete minutos y los médicos lograron estabilizarle. Después, le trasladaron al hospital Sant Joan de Déu. En ningún momento se temió por su vida y ayer se recuperaba de la agresión.

La policía está analizando las imágenes del suceso y debe estudiar el testimonio de la víctima y de diversos testigos.

La Confederación Española de Policía (CEP), uno de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, dio a conocer ayer por la mañana los detalles del suceso y acusó al Departamento de Interior de "ocultar" de forma "deliberada" este episodio violento. Según el sindicato, la víctima es miembro de los Latin Kings, mientras que los agresores pertenecen a una banda rival. El CEP subrayó que la Generalitat "tiene especial interés en no reconocer el auge de asentamientos de bandas latinas en Cataluña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_