Seis detenidos en Elche por supuesta estafa a 400 clientes en la compra de oro
La policía acusa a empleados de tres tiendas de descontar peso en joyas para pagar menos por ellas
Seis personas empleadas en tres tiendas de compraventa de oro de Elche (Alicante) han sido detenidas por estafar supuestamente a al menos 400 clientes, a quienes descontaban parte del peso de las joyas para pagarles menos dinero.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, estas seis personas son trabajadores y gerentes de los tres establecimientos de la ciudad ilicitana y, al parecer, actuaban de forma coordinada. Las transacciones fraudulentas se iniciaron el pasado noviembre, aunque se investiga si el número de estafados puede ser superior.
Los sospechosos captaban a los clientes con una publicidad "engañosa" en la que ofrecían un muy buen precio por cada gramo de oro. Sin embargo, cuando el cliente daba su joya, el empleado ocultaba la balanza de pesaje tras un folio y restaba varios gramos al peso real de la pieza, mientras que en el libro de registro de la actividad comercial sí que anotaba el peso real y la cantidad económica que debería de haberse entregado.
La Policía Nacional ha intervenido en la inspección de las tres tiendas de compraventa de oro los libros registro y todos los lotes de joyas que se habían comprado durante los últimos 15 días. Los arrestados han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.