Detenidos los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos por un presunto caso de corrupción
La policía, que está registrando estos Ayuntamientos de A Costa da Morte, ha arrestado también a dos concejales fisterranos y a tres empresarios
La policía ha detenido esta mañana a los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos por un presunto caso de corrupción en el que está también supuestamente implicada la constructora Ogando, con sede en Muxía. Los agentes han irrumpido a primera hora de la mañana en estos consistorios de A Costa da Morte por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión y han arrestado también a dos concejales fisterranos y a tres empresarios de la zona.
Los regidores detenidos son el independiente Ramón Vigo (Cee) y los populares José Manuel Traba Fernández (Fisterra) y José Manuel Santos Maneiro (Mazaricos). Los agentes judiciales están registrando y se están incautando de documentación abundante. La empresa de la construcción de Ogando también está siendo intervenida por haber recibido supuestamente adjudicaciones irregulares en A Costa da Morte.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Galicia ha sido la encargada de realizar los registros, que han sido ocho, incluyendo además de los Consistorios otros de carácter domiciliario. Las detenciones -que la policía no descarta que aumenten- forman parte de un dispositivo llamado Operación Orquesta, que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación en documento.
En Cee, los agentes judiciales han intervenido los despachos de la Casa Consistorial, incluido el del alcalde, Ramón Vigo, que gobierna en coalición con el PSOE desde 2007. Vigo es candidato para ser reelegido en las elecciones municipales previstas para mayo. La agencia Efe ha informado de que seis agentes permanecían en la entrada del edificio e impedían el paso a las oficinas, aunque fuentes del Consistorio han subrayado que no tienen más información porque se trata de una operación judicial "bajo secreto de sumario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































