Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Pons: "Camps seguirá siendo el presidente de la Generalitat"

El vicesecretario de Comunicación del PP reitera el apoyo al jefe del Gobierno valenciano tras concluir el juez la instrucción del caso de los trajes

La dirección del PP ha reiterado hoy su apoyo a la candidatura de Francisco Camps, cuya situación se ha complicado al concluir el juez la instrucción del caso de los trajes supuestamente regalados por la trama Gürtel y pedir a las partes que se pronuncien sobre la apertura del juicio oral. En un acto del partido celebrado en Valencia, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que Camps "va a seguir siendo el presidente de la Generalitat en los próximos cuatro años".

González Pons ha restado importancia al silencio de la dirección nacional en torno a Camps desde que el juez José Flors decidiera el jueves pasado dar por finalizada la causa en la que está imputado por supuesto cohecho pasivo impropio, lo que acerca al presidente valenciano al banquillo a escasos cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas. Por ello, ha insistido en que es y seguirá siendo el presidente de la Generalitat. "La verdad, Paco Camps, que lo que están haciendo, lo que está pasando contigo, será de justicia, a la que yo respeto porque es seguramente de justicia, pero no es justo", ha manifestado.

González Pons ha dedicado el resto de su discurso a la crítica al Gobierno y a cuestionar el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas llevan toda la semana "dándole una paliza a Zapatero" a cuenta del debate sobre su futuro, pero en la convención de Zaragoza le han colmado de elogios y aplauso, ha ironizado González Pons. El cambio en España pasa por la marcha de Zapatero, ha insistido el dirigente popular: "Cuanto antes cerremos la página de la historia del socialismo del Gobierno de España, mejor para todos los españoles y para Espana en su conjunto".

Sobre el acuerdo de las pensiones, González Pons ha criticado que el Gobierno lo presente como un logro. En su opinión, alargar la vida laboral y los años de cotización supone la "constatación de un fracaso" que ha achacado a la política económica del Gobierno.

Por su parte, Camps ha vaticinado al PP valenciano una victoria "extraordinaria" el 22-M, con "la mayor distancia" conocida sobre el segundo partido, los socialistas. "Lo ganaremos todo", ha proclamado Camps, al tiempo que ha asegurado que los populares superarán todos los "obstáculos" que se pongan en su camino.