Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruz Roja insta con humor a reconocer la valía de los inmigrantes

Forges, Mingote y Gomaespuma son algunos de los viñetistas y humoristas que han colaborado con la organización

En realidad no tiene gracia es el lema de la campaña que ha lanzado hoy Cruz Roja en la que, con un humor crítico, insta a los ciudadanos y a las empresas a reconocer la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social como una herramienta de cohesión social.

Cruz Roja se ha decantado por utilizar el "humor inteligente" que hay en España como herramienta para llegar mejor a la sociedad pero "sin molestar a nadie", ha explicado esta mañana en el acto de presentación de la campaña el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, informa EFE.

Y para ese "humor inteligente", la organización ha contado con la colaboración desinteresada de viñetistas y humoristas como Forges, Gallego & Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani, Vergara, Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma, que invitan con sus propuestas a la reflexión de empresas y ciudadanía sobre las barreras que día a día impiden a muchas personas en dificultad social acceder a un empleo.

Forges, en su viñeta presenta un diálogo entre dos personajes. Uno de ellos pregunta al otro "¿experiencia profesional?", a lo que su interlocutor responde "mujer, madre, inmigrante y sin papeles". La campaña, cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, cuenta también con cuñas radiofónicas en las que han participado, entre otros, el humorista Florentino Fernández, la actriz Anabel Alonso y Gomaespuma.