Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio aparece muerto en Vitoria por un posible caso de violencia de genero

Un matrimonio de cubanos nacionalizados españoles -82 años ella, 76 él- ha aparecido muerto a las 19.00 de esta tarde en un piso de la calle Landaberde del barrio de Lakua, en Vitoria, según las primeras hipótesis, por un caso de violencia de genero.

Los cadáveres han sido encontrados por el hijo de la pareja en el domicilio que ocupaban y la Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se ha producido este suceso, según informó el Departamento de Interior. La mujer presentaba un tiro en el abdomen y el hombre, otro en el cuello. Aunque este extremo no ha sido confirmado aún, la Policía autonómica baraja la hipótesis de un caso de violencia de género. Junto a los cadáveres ha sido hallada una escopeta de caza, al parecer propiedad del hijo de las víctimas, con la que presuntamente se habrían realizado los disparos causantes de la muerte de ambos.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, manejándose como primera hipótesis que el hombre habría disparado en el arma señalada contra su esposa, suicidándose con ella posteriormente.