Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran y Zapatero acercan posturas durante una reunión de dos horas en el Congreso

El jefe del Ejecutivo y el portavoz de CiU han hablado sobre pensiones, crisis financiera y Europa.- El encuentro entre Zapatero y Mas será el 7 de febrero

José Luis Rodríguez Zapatero y Josep Antoni Duran Lleida han acercado posiciones esta mañana en una reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno acudió para asistir a la sesión de control al Ejecutivo. Zapatero y el portavoz de CiU se han visto durante dos horas y han conversado sobre la reforma de las pensiones, la crisis y la Unión Europea. No se han sellado acuerdos, pero sí se ha constatado que existe sintonía.

Uno de los asuntos que han abordado durante el encuentro es la necesidad de mejorar la forma en la que el Ejecutivo comunitario hace frente a la crisis financiera.

CiU facilitó ayer con un voto particular la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo, con lo que el Gobierno logró el aval del pleno de la Cámara baja al retraso progresivo de la edad de jubilación. Los nacionalistas catalanes podrían incorporarse a los acuerdos que el PSOE ya mantiene con PNV y CC.

Después de la reunión, Duran Lleida ha confirmado que el encuentro entre Zapatero y el nuevo presidente catalán, Artur Mas, se producirá finalmente el lunes 7 de febrero. La reforma de las pensiones y de las cajas de ahorro y la situación de las finanzas del Gobierno catalán centrarán previsiblemente ese encuentro.

Antes de esta cita, el presidente catalán será recibido por el Rey el próximo lunes en el palacio de la Zarzuela.