_
_
_
_
_

Rescatado un herido de un barco de bandera panameña a la deriva en Cataluña

Un carguero sufre un incendio eléctrico en la maquinaria en el que resulta herido uno de los 16 tripulantes

Un barco de carga general con bandera de Panamá está a la deriva desde las ocho de la mañana, cuando un incendio en la maquinaria ha dejado el buque, con 16 personas a bordo, sin rumbo. El navío, de nombre Haci Koksal Mataraci, está a unos 75 kilómetros al sudeste de Palamós, en Girona. El primero oficial de máquinas ha resultado herido en el incendio. Tras dos intentos fallidos, esta tarde se ha logrado trasladar al marinero, quien se encontraba consciente, a tierra firme para recibir tratamiento, según Salvamento Marítimo.

Las difíciles condiciones climatológicas habían impedido dos intentos anteriores de evacuación. El estado del mar, afectado por fuertes rachas de viento, está dificultando el rescate el buque, que cada vez está más cerca de Barcelona. Lo más probable es que el barco se remolque hasta el puerto de la capital catalana, aunque Salvamento Marítimo no ha confirmado aún el destino final del Haci Koksal Mataraci.

El carguero, que partió anoche desde Tarragona, viajaba con destino al puerto francés Fos-sur-Mer, en Marsella, cuando les sorprendió el incendio eléctrico que ha afectado al sistema de mando. Un primer helicóptero, que ha partido desde Reus, ha intentado esta mañana evacuar al herido, sin éxito. Posteriormente se ha unido otro aparato que ha partido desde Palma de Mallorca, pero tampoco logró desalojar al marinero. En la zona donde se encuentra el buque, de 86 metros de eslora, las olas alcanzan hasta ocho metros de altura y las rachas de viento se acercan a los 74 kilómetros por hora.

Un barco de Salvamento Marítimo que ha partido a primera hora de la mañana Palamós ha llegado ya a la zona. Un segundo barco viaja también desde Tarragona. Asimismo, dos barcos mercantes que se encontraban cerca han sido derivados para prestar ayuda a la embarcación a la deriva y rescatar a la tripulación de nacionalidad turca.

Imagen tomada desde el aire esta mañana del <i>Haci Koksal Mataraci</i>.
Imagen tomada desde el aire esta mañana del Haci Koksal Mataraci.SALVAMENTO MARÍTIMO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_