_
_
_
_

Un joven con problemas psicóticos mata a su padre en Chiclana

El presunto homicida discutió porque no quería ingresar en un centro especializado

Enrique Alberto T.R., un joven de 22 años con problemas psicóticos, ha matado a puñaladas a su padre, de 66 años, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) esta mañana. Un guardia civil que estaba fuera de servicio ha detenido al atacante después de ser amenazado por el supuesto autor del homicidio.

El suceso ha ocurrido a las doce en una vivienda en la calle Centauro y se cree que se produjo tras una discusión del joven con su padre porque no quería ser trasladado a un centro de atención especializado.

Álvaro Moreno, un hermano del agente que detuvo al joven y vecino de la casa en la que ha ocurrido el parricidio, ha explicado a Efe que el guardia civil estaba hoy fuera de servicio, en su último día de vacaciones, y que, al escuchar gritos, acudió corriendo a la vivienda de al lado, un chalet ubicado en la calle Centauro de Chiclana de la Frontera.

Allí encontró primero a la madre del joven. Dentro de la casa, el agente econtró al hombre, que tenía tres cuchilladas en el cuello, según fuentes de la Guardia Civil. Su hijo continuaba con el arma en la mano y le dijo que si se acercaba más le acuchillaría a él también.

El agente, según ha relatado su hermano, trató entonces de calmarle diciéndole que todavía podía salvar a su padre, momento en el que el joven bajó la vista hacia el cuerpo de la víctima.

El agente aprovechó ese instante, según su hermano, para abalanzarse sobre el parricida, quitarle el cuchillo de las manos y retenerle hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil que habían sido alertadas por teléfono.

Según el vecino y hermano del agente que le detuvo, el joven, que había trabajado algunos veranos como socorrista en una piscina, no había tenido problemas de comportamiento anteriormente en el vecindario.

El parricida permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, mientras que el cadáver de su padre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para practicarle la autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_