_
_
_
_
_

3.632 inmigrantes llegaron a las costas españolas en 2010, la cifra más baja de la última década

El balance supone una caída del 50% respecto a 2009 y ha sido valorado por el ministro Rubalcaba de "muy bueno"

Un total de 3.632 inmigrantes llegaron a las costas españolas en cayuco o patera a lo largo de 2010, lo que convierte a este ejercicio en el mejor de la última década, con una reducción del 50 por ciento respecto a 2009, cuando llegaron 7.285, según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación del Balance de la Lucha contra la Inmigración Ilegal.

Rubalcaba ha atribuido este descenso a que han llegado menos embarcaciones y más pequeñas, 338 cayucos y pateras frente a las 413 de 2009 y ha destacado la colaboración con Africa y el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). "Es una cifra muy buena comparativamente hablando", ha destacado.

Más información
Lucha contra la inmigración ilegal 2010
El Gobierno dará residencia temporal a los inmigrantes que tengan hijos con nacionalidad española

Concretamente, ha resaltado que en Canarias se ha producido un descenso del 90 por ciento, pasando de 2.246 inmigrantes en 2009 a 196 en 2008. Además, ha recalcado que en todo el ejercicio no ha llegado ninguna patera desde Senegal. En cuanto a la Península y Baleares, la caída ha sido del 32 por ciento y, en este punto, ha destacado la colaboración de Argelia y Marruecos.

Varios de los 23 inmigrantes argelinos interceptados esta mañana frente a las costas de Cartagena a bordo de dos pateras, a su llegada al puerto de la ciudad en una patrullera de la Guardia Civil.
Varios de los 23 inmigrantes argelinos interceptados esta mañana frente a las costas de Cartagena a bordo de dos pateras, a su llegada al puerto de la ciudad en una patrullera de la Guardia Civil.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_