_
_
_
_
_

Los Reyes Magos ya están en Barcelona

Sus Majestades han llegado a bordo del barco Imoca

Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito ya han llegado a Barcelona. Los Reyes Magos han pisado la ciudad tras llegar por mar a bordo del Imoca, una de las embarcaciones que participaron en la Barcelona World Race del año pasado. El alcalde la capital catalana, Jordi Hereu, tras entregar a Sus Majestades las llaves con las que esta noche podrán entrar en todos los hogares de la ciudad, ha pedido "más y mejor empleo para los ciudadanos de Barcelona". Por su parte, el rey Melchor ha explicado lo que les piden los niños en sus cartas, entre los que se encuentran juguetes de siempre, como pelotas y bicicletas, y también frutos de nuevas tecnologías como son los videojuegos.

La comitiva real ya ha empezado su marcha en la que cruzará Barcelona en un recorrido que empieza por la avenida del Marquès de l'Argentera, pasa por la Via Laietana, la plaza Universitat, la Calle Sepúlveda y culmine en la Font Màgica de Montjuïc, sobre las 21.30 horas. La cabalgata de este año cambia de formato. La tradicional rúa es sustituida por un espectáculo que dura 45 minutos y será representado por un séquito de 1.222 personas.

Más información
Reyes Magos con guión

Las centenares de cabalgatas que hay por los municipios catalanes empiezan en su mayoría entre las seis y las siete de la tarde. En Girona, dos precabalgatas han calentado el ambiente después de comer y se han unido para empezar una gran marcha desde la plaza del Vi. En Tarragona, los Reyes estrenan carrozas, y también han llegado por Mar. En Lleida, Sus Majestades han tenido la oportunidad de ver el recién estrenado aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde han aterrizado a las 17 horas.

Como es tradicional cada año, allí donde no lleguen los Reyes Magos llegará Cap nen sense joguina, la campaña anual solidaria de la cadena SER, que este año llega a la 44 edición. Rádio Barcelona emitirá una programación especial desde las 21.00 horas del día 5 hasta las 5.00 horas del día 6, y en el que se subhastarán vario sobjetos, desde una camiseta de la Roja firmada por los jugadores de la selección española de Futbol a una litografía de Mariscal, pasando por varios objetos cedidos por Pasqual Maragall, Andreu Buenafuente, Eduard Punset, Les Luthiers y Shakira. Como novedad, este año se podrán hacer aportaciones desde la web de la campaña Cap Nen Sense Joguina.

CARLES RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_