Ataque con bombas incendiarias contra la sede del PSdeG en Betanzos
Es el quinto sabotaje contra los socialistas gallegos en los últimos meses
Dos artefactos incendiarios fueron arrojados esta madrugada en la sede del PSdeG en la localidad coruñesa de Betanzos, sin que se hayan producido daños personales.
Fuentes del Partido Socialista confirmaron a Efe que el suceso se produjo en torno a las 03.00 horas y que fueron dos cócteles molotov.
Agregaron las fuentes que, aunque no se produjeron daños cuantiosos, el fuego llegó a prender en parte del mobiliario de la sede, en la calle Venezuela de la citada localidad.
También expresaron su preocupación por estos hechos, registrados en cinco casos en los últimos meses, porque normalmente sus sedes se encuentran en bajos de edificios ocupados por viviendas sobre ellas.
Recientemente recibieron agresiones similares las sedes socialistas de Teo, en A Coruña, y las pontevedresas de Salvaterra, Salceda y A Estrada.
El secretario general PSdeG,,Pachi Vázquez, visitó esta mañana la sede de Betanzos, donde ha dicho que los socialistas están "indignados, no atemorizados" tras el nuevo ataque.
"Mis primeras palabras tienen que ser de cariño, compromiso y solidaridad con los compañeros de Betanzos", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, quien acudió a la sede atacada con el secretario provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.
"El socialismo gallego está siendo víctima de un goteo incesante, pero también implacable de atentados terroristas", ha manifestado Vázquez, quien ha destacado que se niega "a hablar de baja intensidad". "Usar la dinamita y la pólvora en los locales de una asociación democrática, que está trabajando en todos los canales democráticos, no es de recibo", ha sostenido.
Por ello, Vázquez ha considerado que en Galicia "no hay espacio" para las personas "que practican estas teorías". "Nadie puede utilizar la pólvora y la dinamita para amenazar y amedrentar a una formación política", ha subrayado. "No van a lograr atemorizarnos con este tipo de actuaciones", ha apostillado.
Vázquez ha recordado que ésta es la quinta vez en los últimos meses que se destrozan las sedes donde trabajan y toman decisiones los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.