Rescatada una patera con 57 inmigrantes subsaharianos

La embarcación, en la que viajaban un bebé y dos embarazadas, han sido interceptada cerca de Motril

Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta tarde cerca de la isla de Alborán una embarcación en la que viajaban 57 inmigrantes subsaharianos, ente ellos cuatro mujeres, dos embarazadas, y un bebé de apenas un año.

Los inmigrantes fueron localizados en torno a las 16.30 horas a unas ocho millas al sur de la isla de Alborán por un mercante de bandera india llamado Transmarmara, que dio aviso a Salvamento Marítimo, ha informado la Guardia Civil. A esa zona se dirigió la Salvamar Hamal y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que localizaron la patera hacia las 17.30 horas a unas cuatro millas del punto de referencia.

Cuatro horas después los inmigrantes llegaron en buen estado al puerto de Motril (Granada), en donde les esperaba un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja para dispensarles una atención medica y darles alimentos. Pendientes de valoración, las dos mujeres embarazadas y el bebé podrían ser trasladas al hospital Santa Ana de Motril para hacerles una revisión más en profundidad.

Más información

La llegada a España de inmigrantes embarazadas y niños en patera es cada vez más frecuente. El 13 de diciembre una mujer dio a luz en alta mar a un bebé al que llamaron Happines (felicidad, en inglés). Junto a ella, que viajaba con una treintena más de subsaharianos, iban otros cinco niños.

Los subsaharianos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que en las próximas 48 horas sean enviados a un Centro de Internamiento de Andalucía.

Es la segunda patera rescatada en aguas españolas en el mes de diciembre, cuando el flujo de la llegada de inmigrantes por mar suele cortarse debido al frío y a la inestabilidad marítima en los meses de invierno.

Un guardia civil sostiene al bebé rescatado.
Un guardia civil sostiene al bebé rescatado.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50