Una patera con cinco menores a bordo llega a Motril
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron ayer en las cercanías de la Isla de Alborán una embarcación neumática en la que viajaban una treintena de inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay al menos cinco menores, uno de ellos un bebé.
La Guardia Civil informó de que los inmigrantes se encontraban en buen estado. Según las mismas fuentes, los inmigrantes fueron trasladados a bordo del Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, hasta el puerto de Motril (Granada).
La embarcación neumática fue localizada tras el aviso que dio otro barco que se encontraba en la zona, tras lo que fue interceptada sobre las cinco y media de la tarde en las cercanías de la Isla de Alborán. El temporal ha frenado la llegada de pateras. La última que había llegado a Andalucía fue localizada el 8 de diciembre en Cabo de Gata (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































