_
_
_
_

Una quincena de presos se amotinan tres horas en la cárcel de Brians II

Una quincena de internos de la prisión de Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se amotinaron ayer por la tarde durante tres horas en la biblioteca de la cárcel. Los presos aprovecharon una avería eléctrica del centro para entrar en la biblioteca y negarse a volver a sus celdas. El episodio se zanjó a las 22.30 horas sin que se produjeran incidentes ni heridos.

La protesta tuvo su origen, precisamente, en la falta de electricidad, que dejó ayer a los presos sin calefacción, según explicaron fuentes sindicales penitenciarias. Un portavoz del Departamento de Justicia aseguró anoche que, durante su encierro en la sala de lectura, los presos protestaron también por la reciente reforma del Código Penal.

Los funcionarios lograron convencer finalmente a los presos para que depusieran su actitud. Éstos decidieron volver a las celdas. Durante el breve motín, los internos no tomaron ningún rehén ni utilizaron la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_