_
_
_
_

Golpe al tráfico de coca en Alicante

22 detenidos y cinco laboratorios desmantelados.- Es la operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional más importante de 2010

Importante golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia de Alicante y Murcia. La Policía Nacional y la Guardia Civil, en la operación en conjunto más importante del año, han detenido entre el martes y miércoles de esta semana a 22 personas por su presunta implicación en una banda dedicada al tráfico de cocaína, además se han desmantelado cinco laboratorios y se han realizado 19 registros domiciliarios. Los agentes intervinieron 8 kilos de cocaína lista para su distribución y venta y otros 11 kilos de sustancias de "corte", además de dos armas de fuego, once vehículos y 18.000 euros en efectivo. Los detenidos, 20 de nacionalidad colombiana y dos españoles, escondían la droga en "electrodomésticos como calentadores de agua", según ha explicado esta mañana el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Castro, acompañado del comisario jefe provincial, Antonio Durán.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el "éxito de esta operación conjunta, la más importante del año de estas características" que desmantela esta organización que llevaba años operando en Alicante y Murcia.

Las investigaciones arrancaron en el mes de mayo pasado, cuando los agentes lograron identificar al "cabecilla" de la banda y descubrieron un entramado de pisos de seguridad, denominados "cocinas" donde recibían la droga para cortarla, adulterarla y distribuirla a otros integrantes del grupo que se encargaban de su venta. Durante la operación se realizaron 18 registros domiciliarios en las localidades alicantinas de El Campello, San Juan, Alicante, Petrer, Alcoi, Castalla, Sax y en la localidad murciana de Santomera. En estos domicilios se ha intervenido numerosas prensas, hornos y utensilios para la manipulación y adulteración de la cocaína, así como 11 vehículos de alta gama, dos armas de fuego y material informático.

El juzgado número 6 de Alicante ha instruido las diligencias previas, y esta mañana los 22 detenidos han pasado a disposición judicial.

Los agentes intervienen ocho kilos de cocaína lista para su distribución y venta y otros 11 kilos de sustancias de 'corte'.
Los agentes intervienen ocho kilos de cocaína lista para su distribución y venta y otros 11 kilos de sustancias de 'corte'.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_