_
_
_
_

Conato de incendio en un AVE

Afectados medio millar de viajeros.- El servicio ya está normalizado.- Los retrasos son indemnizables

Un conato de incendio en un tren de alta velocidad Madrid-Sevilla al llegar a la estación de Córdoba ha provocado el trasbordo de 164 pasajeros de dicho tren y ha causado retrasos en otros tres trenes, además del averiado, con retrasos acumulados entre diez y 60 minutos, de forma que en total se han visto afectados por este incidente más de 500 viajeros.

El suceso ha ocurrido a las 9.45, cuando el maquinista del tren AVE Madrid-Sevilla de las 8.00 activó el protocolo de seguridad previsto tras detectar humo en la parte superior de la motriz los sistemas antiincendios del propio tren, proveniente de la resistencia de freno al estropearse el ventilador encargado de refrigerarla.

El incidente se produjo cuando el tren estaba llegando a la estación de Córdoba, adonde acudieron de inmediato los bomberos, avisados por los técnicos de seguridad de Renfe. Al estar localizada la incidencia en la parte superior de la motriz, los bomberos cortaron la tensión para poder trabajar 'in situ', lo cual ha generado retrasos en cuatro trenes, incluido el tren averiado.

Renfe ha resaltado que la circulación ha sido ya "plenamente normalizada". Los viajeros del tren averiado y otro más destino a Sevilla (el Madrid-Seilla de las 8.30, con más de 100 pasajeros), así como un AVE Sevilla-Madrid con 143 viajeros y un Alvia Cádiz-Madrid con 173 pasajeros, han acumulado retrasos entre diez y 60 minutos. En ese sentido, Renfe ha apuntado que en virtud del compromiso de puntualidad estos retrasos "son indemnizables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_