Abramóvich entra en política
El millonario se presenta al parlamento en el distrito autónomo de Chukotka, en Rusia
Román Abramóvich quiere afianzar su posición en el mundo de la política y para ello ha anunciado su intención de hacerse con un escaño en el parlamento local de la remota región rusa de Chukotka, de donde fue gobernador hasta hace dos años. Abramóvich está considerado como el cuarto hombre más rico de Rusia con una fortuna estimada de 11,2 millones de dólares, según la revista Forbes. "Él mismo presentó los documentos de su candidatura", ha informado el presidente de la comisión electoral local.
Durante su periodo de gobernador de la región, Abramóvich, más conocido por ser el millonario dueño del club de fútbol británico Chelsea, se gastó millones de dólares para el desarrollo de las infraestructuras de la zona y para ayudar a sus habitantes. Además, Abramóvich se dedicó a explotar los numerosos yacimientos de oro existentes en la región. Quizá esta sea la verdadera razón por la que quiere reforzar su posición en la zona.
El milonario, de 44 años, hizo su fortuna en los turbulentos años iniciales de la Rusia postsoviética. Actualmente es el principal propietario de la sociedad de inversión Millhouse LLC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.