Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC propone a Tura como secretaria de la Mesa del Parlament

La socialista se ha mostrado esta mañana dispuesta a liderar el partido en el futuro

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha aprobado este mediodía que Higini Clotas y Montserrat Tura sean sus representantes en la mesa del Parlament la legislatura que ahora comienza. El viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, ha asegurado que esta decisión obedece a su objetivo de colocar en este puesto a personas "con experiencia y proyección pública" y ha negado que se trate de un intento para silenciar a Montserrat Tura, que hoy se ha postulado para dirigir el partido.

"Su liderazgo no se verá minimizado", ha afirmado Iceta. Se da la circunstancia que esta mañana, en una entrevista radiofónica, Tura se ha mostrado dispuesta a liderar el partido en el futuro. Encuadrada en el sector más catalanista del PSC, Tura no goza de la confianza del actual núcleo de dirección. Iceta ha señalado que, además de Tura, conoce a "al menos cien personas dispuestas a hacer el sacrificio" de asumir la primera secretaría del PSC.

La ejecutiva del partido también ha decidido el voto negativo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. "Tenemos proyectos nítidamente distintos", ha justificado Iceta. El PSC ha evitado hoy continuar polemizando con el PSOE sobre las causas de la derrota socialista del 28 de noviembre. Iceta ha insistido que el único problema no fueron las difíciles relaciones con el PSOE, sino que éstas fueron una causa más junto a la crisis económica y la falta de liderazgo de José Montilla en determinados momentos.