Hereu: "Cuento con el apoyo del PSC para las elecciones"
El alcalde de Barcelona se reivindica como "valor seguro" para la ciudad
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha reivindicado hoy como candidato para encabezar la lista de su partido al asegurar que en un "momento de incertidumbre" el modelo de ciudad que él dirige es "un valor seguro", si bien ha reconocido que aún deberá "trabajar" el apoyo de la dirección nacional del PSC. En el marco de la conferencia coloquio Primera Plan@, que organiza El Periódico de Catalunya, Hereu ha afirmado que Barcelona será en los próximos meses el "escenario esencial" y "difícil" en el que el movimiento político del PSC "se la juega más", tras haber "perdido la centralidad", como evidenció el descalabro socialista en los comicios del pasado 28-N.
El alcalde ha adelantado que lo que suceda en Barcelona será fundamental para el socialismo catalán, y en este sentido ha asegurado que cree contar con el apoyo de "los compañeros de partido" para situarse al frente de la candidatura para mantener la alcaldía de la capital y que deberá trabajar el de la dirección nacional de PSC. "No me voy a quedar con los brazos cruzados", ha remarcado.
Hereu ha sacado pecho al hablar de la labor social de su proyecto en estos tres años de mandato, en los que se ha hecho una inversión social de 3000 millones de euros en equipamientos públicos, "la mayor en 30 años". En ese sentido ha destacado que han abierto más de 50 guarderías, el modelo urbano de transformación que han realizado en La Sagrera y Ciudad Meridiana o la lucha municipal contra el paro que ejercen en Barcelona Activa. Hereu también ha subrayado que si vuelve a ejercer de alcalde, Ciutat Vella será uno de los valores prioritarios de la ciudad y ha defendido que el barrio no se ha convertido en un "parque temático" gracias a su gestión. "Hemos tenido en cuenta que ahí viven 100.000 vecinos", ha dicho.
Entre el público asistente a la conferencia se encontraba el ex consejero de Cultura, Ferran Mascarell -que fuera uno de los hombres de confianza del alcalde Joan Clos y que algunos postulan como una alternativa a la alcaldía de la capital- así como miembros del ala catalanista del PSC, como los consejeros en funciones de Economía, Antoni Castells, y Sanidad, Marina Geli, y representantes del sector municipalista, como el alcalde de Lleida, Angel Ros, y el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.