_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Hoteles cojonudos en Kenia

Quedaba pendiente este post. Os dejo algunos hoteles que me gustaron durante mi estancia en Kenia. Por si se os ocurre ir por allí. Vistos, probados... y valorados.NAIROBIThe Norfolk. Un histórico de Kenia. Fundado en 1904, todavía conserva ese aire colonial que uno espera encontrar en un libro de Karen Blixen. En pleno centro de una ciudad que no tiene centro. Muy bueno y muy caro. Para darse un capricho (si te alcanza el presupuesto: cuesta en torno a 300 dólares). KISUMU / LAGO VICTORIA

Kiboko Bay Resort. Un gran descubrimiento. Un conjunto de cabañas de madera muy acopladas al entorno en plan lodge de la selva, en la orilla del lago, con un maravilloso pantalán para ver atardecer y un comedor con vistas al lago. Lo más recomendable de la zona (unos 140 dólares la doble). Por desgracia, yo tenía reserva en el Sunset Hotel, un sitio recomendado en cierta famosa guía de mochileros (la Loly, vamos) en el centro de Kisumu. Pero que resultó que era bueno cuando lo inauguraron (1977): ahora está muy caduco y venido a menos (para mi desgracia en el Kiboko no había habitaciones libres y no pude cambiarme). LAMU (playa de Shela)Baitilaman Guest House. La mejor relación calidad-precio. Una casa tradicional swahili en la aldea de Shela, en un entorno de lo más auténtico. Grandes y espaciosas habitaciones decoradas a la manera tradicional. Me gustó. La doble, desde 100 dólaresPeponi. El hotel más famoso de Lamu, de propiedad italiana. Un sitio muy cool, muy fashion y muy pijo. De revista de diseño, para entendernos. Pero en el mejor sitio de Shela, a pie de playa con espectaculares atardeceres. Pijo hasta decir basta, pero lleno de gente guapa y molona (para quien le guste ese plan). Desde 200 dólares.Hotel Kijani. Varias casas tradicionales rehabilitadas con exquisito gusto. También muy recomendable, lo regenta un suizo que lleva en Lamu desde los 70. Si buenas son las habitaciones mejor es el restaurante: el mejor sitio para comer en Lamu. Cocina keniata pasada por el tamiz de la vanguardia. Doble con desayuno, desde 160 $. LAMU TOWNSunsail Hotel. La mejor opción para mochileros con la mejor ubicación: en el paseo marítimo, en pleno centro, donde está todo el bullicio y la actividad comercial. Sencillo pero limpio. Y una terraza fantástica que mira al mar y a los manglares. Desde 30 dólares. No tiene web pero si mail: sunsailhotel@hotmail.comLamu House. Otro de los más recomendables, además es obra del arquitecto español Urko Sánchez. Situado en pleno paseo marítimo de Lamu Town, en un conjunto de casas tradicionales reformadas con todo el encanto del nuevo interiorismo. Ambiente sereno y muy cálido. Un sitio para ir a ver, aunque no te alojes en él. Doble desde 150 dólares (negociables).MANDA ISLANDDiamond Village . Manda es la isla que está frente a Lamu. Como no tiene agua potable está casi deshabitada aunque en su kilométrica playa ya se han instalado algunos hoteles y chalés de millonarios europeos que usan su propia desalinizadora. Aquí está el Diamond, un hotel muy natural a base de cabañas tradicionales con techo de palma. Lo regenta una familia británica muy maja. Tiene una terraza chill out en la arena para ver atardeceres que te mueres con un dawa en la mano. Recomendable para quienes busquen paz y vida en contacto con la naturaleza. Cabaña para dos, 100 dólares.

Comentarios

Pues mira, niño, me temo que con este "post-de-hoteles-pijos" no vas a triunfar. Me lo temo.Estaré expectante.Vayas donde vayas, ni te acerques a la 'alta-burguesía-con-miras'. Seguro que votan/opinan 'reaccionario'.Un abrazo.
Hijo, Paco! Como andan los precios por ahi... A ese paso voy a tener que esperar a la proxima reencarnacion, a ver si hay suerte y me cae una vida de millonetis. Asi sea!Ya has terminado el periplo?Por donde nos llevaras ahora?Un beso.
Madre mía que pintaza tienen esos hoteles!!!!jajajajajaja!!! ahí se descansa de maravilla seguro!!!!
Para ser África, los precios parecen japoneses. En cualquier caso, yo cuando viajo a un país de este tipo, no me la juego. Dormir en un buen sitio me parece fundamental.
Me quedo en el de 30 dólares si dan desayuno, no es que no me lleguen los cuartos para los otros, que va... (a ver si cuela) es que la decoración no combina con mi vestuario y no me apetece nada cambiar mi imagen.Vaya chozas, colega.Besos.
sí que son cojonudos
pero vamos a ver!!Unos hoteles cuyos precios van desde los 100-300 $ la hab doble, es evidente que van a estar buenos, faltaria mas!!!. A mi no me hace falta ni ver, ni probar un hotel con estos precios, seguro que estaran bien, con lo cual, no veo el valor informativo de este post....ademas del hecho, de que estos precios no los puede pagar el turista español medio ni de coña!!!, que digo medio, ni medio-alto!....con lo cual, menos valor informativo...en fin, que esto solo les sera util a unos poquisimos que no quieran perder ni 5 min en buscar un buen hotel en kenia, porque con esos precios y una busqueda elemental, encontraran cientos!!!sldos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_