Fuentes cercanas a Aretha Franklin afirman que padece cáncer de páncreas
La cantante fue operada con éxito la semana pasada y había cancelado en noviembre los próximos seis meses de su gira
La razón de la misteriosa operación a la que se sometió la semana pasada Aretha Franklin parece haberse desvelado. Un amigo de la familia de la veterana cantante de soul ha anunciado a través de la televisión local del estado de Detroit, en Estados Unidos, que Franklin padece cáncer de páncreas, la misma enfermedad que se cobró la vida de Patrick Swayze y Michael Landon.
A pesar de que la noticia no ha sido confirmada aún por su representante, todo apunta a que la enfermedad fue la causante de la operación a la que se sometió la cantante de 68 años el pasado 2 de diciembre. Cientos de seguidores se congregaron en Detroit la semana pasada para realizar una vigilia en la que rezaron por su salud.
Al día siguiente, fue la misma Franklin la que envió un comunicado, en el que contaba que la intervención había sido exitosa. "Dios todavía está en control. Tuve excelentes médicos y enfermeras que fueron bendecidos por todas las oraciones en esta ciudad y en el país".
Larga historia de hospitales
Desde agosto de este año, cuando se rompió dos costillas tras una caída, la reina del soul ha estado entrando y saliendo del hospital, lo que la ha llevado a realizar varias cancelaciones de conciertos.
En octubre, Franklin volvió a internarse, aunque esta vez no se revelaron las causas de su malestar. En noviembre, en tanto, anuló los conciertos que tenía previstos para los próximos seis meses de su gira. Lo único que explicó era que lo hacía obedeciendo las órdenes de sus médicos.
Franklin es una de las cantantes más reconocidas de Estados Unidos y ha ganado numerosos Grammys, la Medalla Nacional de las Arte, la Medalla Presidencial de la Libertad. Además, ha sido incluida en el Hall de la Fama de las estrellas del Rock and Roll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.