Rachas de viento de hasta 80 kilómetros obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada
La nieve fuerza el corte de un tramo del puerto de la Ragua y de la A-92, a la altura del puerto de la Mora
La acumulación de nieve ha provocado hoy en la provincia de Granada el cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada por fuertes rachas de viento y el corte al tráfico del puerto de la Ragua y de un tramo de la A-92, a su paso por el puerto de la Mora (Granada), ésta última solo durante dos horas.
Sierra Nevada permanece cerrada al público por rachas de viento que alcanzan los 80 kilómetros por hora en las zonas altas del recinto como Borreguiles, donde está nevando. El corte en el puerto de la Ragua afecta al tramo de la A-337, entre los kilómetros 20 y 31, que comunica La Calahorra con el municipio de Laroles, y es necesario el uso de cadenas en la A-395, que va hacia Sierra Nevada, a partir del kilómetro 17.
En el puerto de la Mora, el corte ha afectado añl tramo comprendido entre los kilómetros 241 y 282, registrado a la altura del término municipal de Huétor Santillán (Granada), entre las 9.00 y las 11.00, tras abrir inicialmente al tráfico uno de los carriles en sentido a Sevilla. El cierre ha obligado al desvío alternativo por la A-308, en sentido Iznalloz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.