Rivera propone bonificar las empresas que contraten a mayores de 45 años
En el plan del líder de Ciutadans el empleador se ahorraría dos años de seguridad social. La medida también beneficiaría a los menores de 25 años
Ciutadans (C's) ha escogido esta mañana la oficina de empleo de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para exponer su programa de empleo. Para aumentar la ocupación, Albert Rivera, el líder de la formación, ha propuesto una "bonificación social" para aquellas empresas que contraten personal de los dos colectivos que más sufren las consecuencias del paro: los mayores de 45 años y los menores de 25.
Rivera ha concretado que el empleador se ahorraría, por dos años, la cuota de seguridad social que le implicarían las nuevas contrataciones "sean temporales o indefinidas". Según el candidato, el equilibrio se mantendría porque, ha explicado, se dejaría de pagar a los parados y aumentarían las aportaciones por los empleados.
El candidato de C's ha aprovechado para criticar la gestión de el PSC y ha dicho que el número tres de la lista socialista, el ex ministro de Trabajo Celestino Corbacho, es "garantía de paro" y que junto a José Montilla son "el dúo del Llobregat que garantiza la decadencia". Rivera los ha acusado de ser los culpables de que la provincia de Barcelona "encabece la lista del crecimiento del paro".
Rivera también ha tenido dardos para los líderes del PP e Iniciativa, Alicia Sánchez-Camacho y Joan Herrera, respectivamente, y ha ironizado sobre sus propuestas en el campo del empleo. "Los gobernantes no podemos generar puestos de empleo, lo único que podemos hacer es facilitarle el trabajo a los que sí pueden", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.