_
_
_
_
_

Un niño de 14 años muere al caerle encima una canasta de baloncesto en un colegio de Valencia

El suceso ha ocurrido en el patio de un instituto de la localidad de Vilamarxant al colgarse la víctima del aro

Un niño de 14 años ha fallecido hoy al caerle encima una canasta de baloncesto mientras jugaba en el patio del instituto de Secundaria de la localidad valenciana de Vilamarxant. Según han indicado fuentes de la Policía Local y de la Cruz Roja, el accidente se ha producido alrededor de las 14.00 en el patio de este centro, situado en la calle Lluís Vives del municipio.

Al parecer, el menor estaba jugando con un grupo de amigos cuando, al anotar un punto, se ha colgado del aro y la canasta ha cedido y le ha caído encima. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha desplazado hasta el lugar del accidente una unidad del SAMU que solo ha podido certificar la muerte del niño. Hasta allí también se ha trasladado un equipo de apoyo psicológico de la Cruz Roja que ha prestado su ayuda a los familiares, profesores y alumnos del centro.

Los psicólogos volverán pasado mañana al instituto para apoyar al alumnado en su incorporación a las clases, ya que mañana el centro permanecerá cerrado y los profesores se reunirán en un claustro extraordinario. Según fuentes de Cruz Roja, la familia de la víctima no ha querido recibir ayuda psicológica por parte de los profesionales de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_