Montilla sube el tono de sus reproches a Mas por el caso Palau
El candidato socialista subraya: "Si hay corrupción no hay elecciones ni Gobierno que la puedan parar y no hay sonrisa cínica y vanidosa que sirva de atenuante"
El candidato a la reelección a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha elevado este mediodía el tono de sus reproches a su rival, Artur Mas, por el caso Palau. "Si hay corrupción no hay elecciones ni Gobierno que la puedan parar y no hay sonrisa cínica y vanidosa que sirva de atenuante", ha advertido después de calificar el saqueo de la institución como "el escándalo más grande que ha sacudido el corazón de los catalanes, una puñalada al corazón".
Montilla lleva toda la campaña electoral reprochando a Mas su ambigüedad y entre otras cuestiones, le pide insistentemente que aclare qué hará en caso de que la justicia determine que hubo irregularidades en la financiación de Convergència. La mejor forma de rescabalar a la sociedad catalana "es pedir explicaciones hasta el final", ha dicho Montilla. "Sino, ¿de qué estamos hablando?", ha concluido.
El candidato del PSC ha admitido que la corrupción también ha salpicado a su partido, en referencia al caso Pretoria: "no esconderé hablar de los otros casos, pero nosotros no tardamos ni dos horas en apartar a nuestros cargos del partido, siempre preservando su presunción de inocencia". A preguntas del público asistente al almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, Montilla ha contestado sobre el caso Ciutat Vella que no hay imputado ningún cargo del PSC, "sí técnicos" y que ha expresado su consideración de que "la gravedad de las acusaciones es muy distinta". "Ni se ha acusado de haber financiado un partido ni de haberse embolsado dinero", ha zanjado.
Montilla ha celebrado que finalmente mañana se pueda celebrar el debate cara a cara con su rival y se ha mostrado convencido de que la impugnación de ERC no prosperará porque, ha dicho, existe jurisprudencia previa al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































