Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Junta afirma que el PSOE defiende a los funcionarios

El líder socialista afirma que es el PP el que quiere privatizar

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha afirmado que la defensa del sector público y de los funcionarios la hace "el PSOE" porque el PP "prefiere privatizar" y ha asegurado que "ni los Expedientes de Regulación de Empleo ni la reducción del tamaño de la Administración" están en su agenda.

En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, Griñán, que ha sido recibido con la pitada de unos 200 empleados públicos, ha alabado la labor de los funcionarios al frente de las áreas "más importantes de la vida", como la educación y la sanidad, asegurando que los socialistas "confían" en ellos para seguir con este papel y les defenderán "como nadie".

"Tenemos el convencimiento de que lo público es el esfuerzo de una sociedad para resolver solidariamente los problemas" de todos, dijo Griñán, que por este motivo garantizó que ni "los Expedientes de Regulación de Empleo" ni la reducción del tamaño de la Administración están en su agenda a diferencia de lo que, según recordó, ha anunciado el PP en la Comunidad de Galicia.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo andaluz dijo ser consciente de que "son tiempos difíciles" y, ante las más de 500 personas que le escuchaban en el Palacio de Congresos de Granada, advirtió de que es precisamente en estos momentos cuando "hay que ser valientes" y "tomar decisiones".

Así, ha apostado por impulsar reformas que permitan "conservar nuestro sistema de cohesión social" y salir de la crisis "en las mejores condiciones", mediante el impulso de un nuevo modelo de crecimiento basado en la educación, el conocimiento y la igualdad de oportunidades.

Reformas necesarias

Aunque ha augurado que este trabajo "no será fácil ni rápido", ha confiando en el PSOE como la fuerza política apropiada para llevarlo a efecto, ya que a su entender las mayores transformaciones experimentadas por la sociedad española han tenido "la bandera socialista".

"Desde la ley orgánica del derecho a la educación, la ley general de la sanidad, la ley de las pensiones no contributivas, la de igualdad o la ley contra la violencia de género, todas tienen la rúbrica socialista y todas o casi todas tuvieron la oposición de la derecha", ha clamado el secretario general de los socialistas andaluces, que, en esta línea, ha instado al PP a "arremangarse y trabajar por la crisis" en vez de pedir elecciones anticipadas.