Desalojo de empleados públicos que intentaron boicotear el acto de Griñán en Granada
Continúan las protestas contra la reorganización de los funcionarios
Varios empleados públicos contrarios al decreto de reestructuración del sector público han sido desalojados hoy de un acto del PSOE en Granada cuando han intentado boicotear la intervención del presidente de la Junta y secretario regional socialista, José Antonio Griñán.
Al inicio de la intervención de Griñán, unas cinco personas se levantaron de sus asientos, en la parte trasera de la sala del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde se presentaba la candidatura de Francisco Cuenca a la alcaldía, silbando y con camisetas en contra del decreto ley 5/2010 de reestructuración del sector público.
En ese momento, miembros de la organización del acto los han desalojado antes de que el presidente de la Junta comenzara su intervención, mientras los militantes y dirigentes socialistas presentes, unas quinientas personas, coreaban gritos de apoyo a Griñán.
Un portavoz de los funcionarios ha explicado a Efe que fueron una treintena los empleados públicos que accedieron al Palacio de Congresos y que fueron desalojados.
"Otros utilizamos la palabra para el diálogo y, sobre todo, antes de la palabra utilizamos el pensamiento, cosa que es muy aconsejable", ha afirmado el presidente andaluz al inicio de su alocución.
En el exterior se encontraban unos doscientos funcionarios interinos granadinos que ya habían abucheado a Griñán a su entrada en el Palacio de Congresos poco antes del mediodía.
"Defendiendo lo público, a diferencia de quienes defienden lo privado, defendemos a los funcionarios", ha aseverado Griñán, quien se ha vuelto a mostrar partidario de "escuchar a todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































